Enseñan el arte de elaborar bebidas a emprendedores

Edson Arzate Domínguez y Dylan de Marx Pérez, buscan dejar huella al crear texturas y sensaciones en la coctelería.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La visión emprendedora de Edson Arzate Domínguez y Dylan de Marx Pérez Rivera mediante sus proyectos “Texturas”, bar molecular y escuela de mixología y “flairbartending”, los han llevado a ser reconocidos en el ramo de bebidas y compartir sus conocimientos con jóvenes de diversos Estados de la república.

La elaboración a base de una vasta cantidad de ingredientes que se disfrute en el paladar y la habilitad acrobática del barman para mover, girar, lanzar, balancear y atrapar botellas, durante la preparación de bebidas dentro del “flairbartending”, es el pilar del proyecto.

“Es magnífico poder compartir mis conocimientos con jóvenes emprendedores que saben que el mundo de las bebidas va más allá de la preparación”, dijo Arzate Domínguez.

Por ello es que viajará mañana al Estado de México para impartir un curso de Mixología a estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM). 

También te puede interesar: 'Bartenders' promueven el consumo responsable de alcohol

“Es magnífico poder compartir mis conocimientos con jóvenes emprendedores

Sin embargo, este no será el único Estado que visite en los próximos meses, ya que también lo hará en Veracruz y el Distrito Federal para realizar demostraciones y exposiciones.

“Ese es precisamente uno de los objetivos de la creación de la escuela, contribuir a que los jóvenes se preparen y no se conformen con ser cantineros o “barman”, sino que se exijan más y dejen huella en las personas al crear texturas y sensaciones en la coctelería”, comentó.

“Asimismo, ‘Texturas’ lucha por despertar primero el olfato, continuar con el gusto y por medio de estos dos sentidos quedar en la memoria del cliente”, dijo Pérez Rivera.

Lo más leído

skeleton





skeleton