|
Las actividades del jueves iniciarán de 8:00 de la noche hasta las 12:00 en el tianguis de la Bellavista. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dentro del marco del Día Mundial del Condón de este 2016 serán repartidos 5 mil condones en diferentes colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen mediante visitas diarias programadas por la asociación civil ‘Vida Positiva’.

Aunque la fecha exacta de la conmemoración será el próximo sábado, la campaña arrancará desde este miércoles y hasta el próximo domingo según informó Rudolf Geers, presidente de dicho grupo de activistas de la salud sexual responsable.

“No es casualidad que se haya determinado el 13 de febrero, un día antes del Día del Amor, ya que uno de los principales elementos del amor es el respeto y el cuidado mutuo de pareja. El uso del condón es un acto de amor de brinda doble protección: contra embarazos no deseados y contra enfermedades de transmisión sexual como el VIH y Sida” dijo quien encabeza dichas actividades.

Informó que este miércoles 10 de febrero comenzarán a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche en el tianguis del fraccionamiento el Petén, el jueves de 8:00 de la noche hasta las 12:00 en el tianguis de la Bellavista, para el viernes se ubicarán de las 4:00 a 8:00 de la noche en el tianguis de la Nueva Creación y el sábado desde las 11:00 de la mañana a las 8:00 de la noche en el Ejido.

También te puede interesar: ¡Atención! Playa del Carmen se quedará sin agua

Explicó que para el día domingo de la jornada empezará a las 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en el tianguis de la colonia Colosio y aseguró que de manera simultánea estarán realizando casi 400 pruebas de detección de VIH-Sida en cada uno de los puntos mencionados.

“Muchas veces se nos olvida que nuestra pareja pudo haber tenido un pasado sexual con prácticas riesgosas. El amor, la pasión, conocer a la pareja y confiar en ella que no te va a proteger. Por eso es muy importante que antes de pensar en dejar de usar el condón cuando comiencen una relación nueva que ambos se hagan la prueba del VIH” dijo Rudolf Geers.

Recordó que, de acuerdo a los trabajos realizados durante el pasado 2015 por el equipo de Vida Positiva A.C., se sabe que entre la población sexualmente activa y con relaciones ocasionales Playa del Carmen un promedio de 7.5 de cada 10 personas no utilizan preservativo y que solo 2.5 se protege con condón. 

Lo más leído

skeleton





skeleton