Hoteles de Cancún permiten el nudismo

En el destino son ocho los que promueven servicios sólo para adultos, destacan el Hyatt Zilara, Oasis Sens, Temptation y Gran Oasis.

|
El nudismo sólo esta permitido en las instalaciones de los hoteles, de practicarse en las playas, es considerado falta a la moral. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los servicios exclusivos son el atractivo que hoteles de este destino ofrecen a turistas internacionales, en total hay ocho que promueven atención sólo para adultos, que permite al cliente desprenderse de sus prendas y tomar el sol desnudo.

Francisco López Reyes, titular de la Dirección de Turismo Municipal, dijo que los extranjeros de nacionalidad europea ocupan el primer lugar en este tema.

Sólo para adultos 

Explicó que las playas públicas de Benito Juárez no promueven el nudismo, sin embargo, hay zonas privadas en los hoteles de Puerto Morelos y Cancún, donde sí se ofrecen a las personas adultas, lo que significa que hay espacios reservados en los centros de hospedaje donde está prohibido el acceso a menores de edad.

Mencionó que este tipo de actividades que desarrollan los hoteleros está permitido, ya que es un segmento del turismo que se puede desarrollar sin complicaciones.

Las turistas europeas destacan por practicar con mayor frecuencia tomar el sol en “topless”.

Prohibido pasearse desnudo en las playas 

López Reyes aclaró que ninguna playa pública de Cancún tiene el libre acceso para practicar nudismo, y que en el caso de los extranjeros, sólo tienen permiso de hacerlo cuando se encuentren dentro de la propiedad del hotel, ya que si no respetan el área recibirían sanciones por faltas a la moral.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), informó que estar desnudo en cualquiera de las 13 playas públicas de Cancún se cuenta como una violación a la moral y amerita el arresto de la persona.

Hoteles permiten el nudismo

Hoteles como el Hyatt Zilara, Oasis Sens, Temptation, Gran Oasis, el Sun Palace, Desire y el Live Aqua ofrecen servicios exclusivos para clientes que deseen practicar nudismo, además del hotel Excellence en Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton