19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Promueven la creación de artesanías con apoyos económicos

La Secretaría de Desarrollo Económico entrego 350 mil pesos a 78 artesanos.

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) entregó 350 mil pesos. (Redacción/SIPSE)
El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) entregó 350 mil pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven la creación de artesanías con apoyos económicosCompartir en Twiiter Promueven la creación de artesanías con apoyos económicos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico, entregó 350 mil pesos a 78 artesanos de los municipios del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) a través del Programa de Apoyo a la Producción Artesanal y Salud Ocupacional.

De acuerdo con el comunicado, se explicó que el objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los artesanos a través del fortalecimiento del ciclo productivo, dijo Díaz Carvajal.

Esta fue segunda entrega de recursos del Programa de Apoyo a la Producción Artesanal y Salud Ocupacional por un monto de 350 mil pesos, que impactará a 78 artesanos de los 10 municipios.

También te puede interesar: Innovar sin perder la tradición, filosofía de artesanos de Q. Roo

Es importante recordar que en el mes de junio pasado se hizo entrega de la primera parte de recursos por más de 700 mil pesos para 172 artesanos de los municipios de Benito Juárez, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Bacalar y Lázaro Cárdenas.

Buscamos que los recursos les permitan adquirir maquinaria, herramienta y materia prima, a fin de fortalecer el desarrollo de su actividad, elaborando productos en la cantidad y calidad que demanda el mercado, abundo Díaz Carvajal.

En este 2015 se ha hecho entrega de un millón 100 mil pesos para diferentes actividades artesanales, las cuales han alcanzado el distintivo “Hecho en Quintana Roo” y se comercializan en mercados de Estados Unidos y Canadá.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios