Invitan a participar en la campaña de donación de sangre

“Haz latir otro corazón, dona sangre” inició con la participación de 46 estudiantes de la Universidad del Sur.

|
De enero a la fecha se han valorado a mil 318 personas, de las cuales 937 fueron aceptada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Banco de Sangre Regional de Cancún inició una campaña de donación altruista, con la finalidad de concientizar a la población, sobre todo a los jóvenes, acerca de la importancia de esta labor voluntaria, para contribuir con aquellos pacientes que la necesitan para salvar su vida. 

La responsable de la unidad, Ariadna Jacqueline Muñoz Cárdenas, informó a través de un comunicado que la campaña con el lema “Haz latir otro corazón, dona sangre”, dio inicio el pasado 31 de marzo, con la participación de 46 estudiantes de la Universidad del Sur, quienes acudieron al llamado de sumarse a esta importante labor, que finalizó el día 3 de este mes.

"De todos los inscritos obtuvimos 20 concentrados eritrocitarios, debido a que fue un servicio “extramuros”; la sangre podrá utilizarse para salvar muchas vidas. En esta ocasión, nos acompañaron los activistas de Embajadores por la Paz, quienes fueron los que hicieron la labor de promoción para poder instalarnos en la Casa de Estudios", dijo. 

Manifestó que la segunda sede de esta itinerante actividad, será la empresa Home Depot, donde estiman recabar hasta 30 unidades. La próxima semana, agregó, se contemplan pláticas con el Grupo Xcaret, para definir las fechas en las que se llevará al cabo la campaña con el personal de los diferentes parques recreativos del corporativo.

Muñoz Cárdenas resaltó que de enero a la fecha se han valorado a mil 318 personas, de las cuales 937 fueron aceptadas, lo que significaría un 69.8 por ciento del total de la población que acude al Banco de Sangre para donación voluntaria o por alguna urgencia médica.

Finalmente, invitó a los donantes a acercarse al edificio del Banco de Sangre, ubicado a un costado del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, de lunes a viernes, a partir de las 6:30 horas, y sábados y domingos, de las 7 horas.

Requisitos:
Tener entre 18 y 65 años.
Peso mayor de 50 kilogramos.
Identificación oficial reciente.
No presentar ninguna enfermedad aguda.
No desvelarse días antes.
No haber utilizado ninguna droga.

Más de un año de haber realizado perforaciones, tatuajes, acupuntura y endodoncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton