25 de Abril de 2018

Chetumal

Promueven la lactancia materna en Quintana Roo

El Banco de Leche y los 2 lactarios ofrecen el servicio de recolección del alimento en el Estado.

La lactancia materna es de vital importancia durante el periodo de crecimiento del bebé. (www.unifem.org.mx)
La lactancia materna es de vital importancia durante el periodo de crecimiento del bebé. (www.unifem.org.mx)
Compartir en Facebook Promueven la lactancia materna en Quintana RooCompartir en Twiiter Promueven la lactancia materna en Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Banco de Leche Humana “Chuchu” y los 2 lactarios garantizan la alimentación de los recién nacidos prematuros y de bajo peso al nacer, según la Estrategia Nacional de Lactancia Materna, informó el Secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el boletín, el Banco de Leche Humana y los 2 lactarios brindan el servicio especializado para la recolección de la leche materna donada de manera altruista por las mamás, en lo que va de año mil 310 mujeres han hecho uso de estos servicios.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué es importante la leche materna para los niños?

En el marco del arranque de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, bajo el lema “Lactancia Materna: Clave para el desarrollo sostenible”, el galeno hizo notar que el Banco de Leche Humana “Chuchu” de Playa del Carmen entro en operaciones en agosto del año pasado, convirtiéndose el primer banco de leche humana instalado  a nivel sur-suroeste del país.

Para su puesta en operación y contratación del personal se invirtieron 3.5 millones de pesos. El inmueble cuenta con equipo de alta tecnología para la pasteurización y procesamiento de la leche, así como para su almacenamiento.

Lactarios en Quintana Roo

Se cuenta con  2 Lactarios, uno en el Hospital Materno Infantil Morelos y el otro en el Hospital General de Chetumal, en los que se invirtieron 160 mil pesos para su puesta en operación.

Estos son espacios exclusivos en las unidades hospitalarias para la extracción y recolección de leche de aquellas madres usuarias del servicio o que tengan bebés internados en las unidades de terapia intensiva neonatal (UCIN).

También brindan el servicio a otras madres externas que se encuentren en periodo de lactancia y deseen donar de manera altruista la leche excedente para poder ser utilizada en la misma unidad o ser transportada al banco de leche para procesarla y beneficiar a otros recién nacidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios