Promueven la salud bucal con una campaña permanente

Reciben pláticas y aprenden técnicas de cepillado para tener una sonrisa sana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los niños de los Centro de Desarrollo Integral (Cadi) participan en una campaña permanente de salud bucal coordinada por el odontólogo Alejandro Ortiz Canto, representando al DIF municipal.

Actualmente beneficia directamente a 270 infantes, quienes dentro de la campaña reciben pláticas, técnicas de cepillado, aplicación de flúor y asesoría a los padres de familia sobre el cuidado de la dentadura y la prevención de caries.

Desde abril pasado inició este programa y se han visitado desde entonces los Cadi, Guadalupana, Nicte-Há, Zazil-Há y Puerto Aventuras.

Ortiz Canto adelantó que se está trabajando en la logística para continuar con las visitas a las estancias infantiles.

También te puede interesar: ¿Sabías que los problemas dentales se detectan desde la niñez?

“Por medio de esta iniciativa, que se realiza con el apoyo del personal del área Odontológica de la Dirección de los Servicios de Salud del Sistema DIF Solidaridad, se enseñan buenos hábitos en la higiene bucal diaria”, dijo el entrevistado.

Señaló que se complementa con talleres a los padres de familia, orientándoles sobre la importancia del cuidado y aseo dental.

Mariana, madre de una pequeña de tres años, dijo que es importante habituar a los niños desde pequeños a tener medidas de higiene para que las mantengan cuando crezcan y cuenten con dientes sanos.

Sobre ello, el odontólogo del DIF coincide en que a partir de los seis años es una edad en la que mantienen una mayor convivencia social y es importante contar con una sonrisa sana. Finalmente, exhortó a la comunidad que requiera asesoría acercarse a las oficinas del DIF.

Lo más leído

skeleton





skeleton