20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Venden a Cancún y Riviera Maya como destinos Gay Friendly

Se promocionarán en Berlín los atractivos de Quintana Roo para el turismo rosa.

Cerca de tres mil ejemplares de la gay traveler’s guide serán distribuidos en Berlín. (Israel Leal/SIPSE)
Cerca de tres mil ejemplares de la gay traveler’s guide serán distribuidos en Berlín. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Venden a Cancún y Riviera Maya como destinos Gay Friendly Compartir en Twiiter Venden a Cancún y Riviera Maya como destinos Gay Friendly

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los atractivos que hay en Cancún y la Riviera Maya para el turismo rosa serán divulgados en Berlín cada semestre, al lograr una alianza para que cerca de tres mil ejemplares de la gay traveler’s guide sean distribuidos allá, y reafirmar al destino turístico como Gay Friendly.

La distribución se firmó la semana pasada tras la participación de sus creadores en la Feria de Turismo de Berlín (ITB), que se realizó del cinco al nueve de marzo pasado, donde se dio el lanzamiento de la misma, de acuerdo con uno de los fundadores de la guía, Juan Albavera Álvarez.

La participación que se tuvo en la feria fue con un stand en el pabellón rosa, representando no sólo a Cancún, sino a México. En dicho evento se repartieron tres mil 500 ejemplares, la mitad de ellos en inglés y la otra en alemán. El apoyo para participar se dio por parte de las Oficinas de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún. 

Atendieron a representantes de España, Argentina y Brasil, en este último lograron un acuerdo para asistir en las ferias WorldTravelMarket (WTM), y Latín América que se celebrarán en Sao Paulo, Brasil e Inglaterra, lugares en los que esperan se den acuerdos para comercializarla, en cada una se distribuirán tres mil ejemplares durante las ferias. Viajarán a Buenos Aires para reunirse con la cámara de comercio, y vender Cancún y la Riviera Maya como un destino Gay Friendly, que desde el año pasado cuenta con el aval de la International Gay and LesbianTravelAssociation (IGLTA). 

A nivel nacional, desde principios de marzo del presente año se distribuyen 20 mil ejemplares, 10 mil en español y 10 mil en inglés. A partir de julio la publicación será semestral, con la finalidad de darle dinamismo y viajar a más ferias.

Gay traveler’s guide

Tiene mapas de los dos destinos que se promocionan, información de antros, restaurantes, hoteles, spas, renta de automóviles, servicios médicos que sean libres de discriminación.

Con más acuerdos e intereses de las secretarías del Turismo estatales y fideicomisos, se promocionarán diferentes destinos del país, aunque Cancún siempre encabezará las primeras planas de la guía con secciones definidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios