Promueven el voto a través de Facebook y Twitter

La campaña ‘Votar me gusta” incentiva la participación en las elecciones de este año.

|
Con la campaña que se promueve en Facebook y Twitter se busca incentivar la participación de los jóvenes en las elecciones. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) lanzó ayer la campaña de promoción al voto en redes sociales denominada: “Votar me gusta” que tiene como objetivo incentivar el sufragio entre los jóvenes de la entidad.

De acuerdo con Notimex, en representación de la Consejera Presidenta Mayra Carrillo Medina, el Consejero Electoral Jorge Armando Poot Pech exhortó a los universitarios para que se involucren en las elecciones y sean factor de cambio en las votaciones y con su participación decidan el futuro de la entidad.

También te puede interesar: Darán descuentos hasta del ¡50% en restaurantes!... solo si votas

La campaña “Votar me Gusta” arrancó con un mensaje en video de la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina y del consejero Luis Santander Botello, dirigido a los jóvenes mediante las cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

En el mensaje se explica la dinámica que los jóvenes deben seguir para compartir con sus amigos una foto, que haga alusión a que votar me gusta y lo comparto en mi red social.

El consejero electoral Luis Santander Botello atribuyó la baja participación o interés que muestran los jóvenes en los procesos electorales a diversos factores sociales.

Es mejor participar que abstenerse

No obstante, dijo, es momento de hacer una reflexión y pensar que siempre será un factor positivo participar que abstenerse, actuar que ser ajeno a la toma de decisiones, a estar informado o a que otros decidan por ti.

Las cuentas oficiales del Ieqroo en Facebook son IEQROO_oficial y en twitter @IEQROO_Oficial y en ambas se promoverá la fecha de la elección, así como mensajes que motiven a la reflexión para que los jóvenes participen y voten, como para prevenir conductas que pongan en riesgo la secrecía del voto y su libre elección.

La campaña inició en el marco de la conferencia titulada “Paridad en el proceso electoral 2016” dirigida a estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Lo más leído

skeleton





skeleton