Promulgación de la Constitución de Q. Roo, la pieza del mes

Esta muestra bibliográfica será exhibida durante todo el mes de enero en Chetumal.

|
La promulgación de la Constitución del estado es al pieza del mes en el Museo de la Cultura Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) exhibe como Pieza del Mes de Enero la muestra bibliográfica Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en el Museo de la Cultura Maya de esta ciudad.

También te puede interesar: Museo Cuna del Mestizaje recibirá a casi dos mil personas al día

De acuerdo con el boletín, nuestra Constitución, promulgada el 12 de enero del año 1975, se dividió en nueve títulos e incluyó trece artículos transitorios. La naturaleza de dichos artículos fue preparar la conformación de los órganos representantes del poder constitucional en el naciente Estado Libre y Soberano al dejar de ser Territorio Federal.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, destacó recientemente que en el 40 aniversario de la constitución, el gobernador Roberto Borge Angulo convocó al pueblo para honrar el espíritu de la Constitución, garantizando un estado de seguridad, libertades y oportunidades para el trabajo honesto.

Como complemento, además de la muestra bibliográfica, se expone para todo el público quintanarroense y para los visitantes del país y el mundo, una fotografía del antiguo Palacio de Gobierno de Quintana Roo, que aún conserva los detalles de la arquitectura de corte romántico inglés o anglocaribeño.

Lo más leído

skeleton





skeleton