Pronostican calor y lluvias dispersas en Quintana Roo

Persisten los remanentes de una vaguada en la Península de Yucatán.
|
La onda tropical débil número 38 no presenta condiciones favorables para evolucionar en un sistema tropical. (Redacción/SIPSE)
La onda tropical débil número 38 no presenta condiciones favorables para evolucionar en un sistema tropical. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo prevalecen temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos, debido a que persisten remanentes de la vaguada (canal de baja presión) localizados sobre la porción sur del Golfo de México, que en su circulación periférica impulsan aire marítimo tropical con poco/moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.

El  Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que la onda tropical 38, localizada en el mar Caribe frente a la parte oriental de la Península de Yucatán hasta Costa Rica, se mueve al oeste, y provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No tiene condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

También te puede interesar: Refugios anticiclónicos de Q. Roo no cumplen con los requisitos

Pronostico del clima

En Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, se prevé cielo medio nublado, lluvias aisladas, día caluroso, viento del este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora. En José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, medio nublado a nublado, lluvias dispersas y  caluroso.