24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Esperan repunte en sector inmobiliario

Reforma al Artículo 27 y la bonanza turística alentarían las inversiones en Quintana Roo.

La presidenta de la AMPI, sección Riviera Maya, Laura Zapata Castillo. (Adrián Barreto/SIPSE)
La presidenta de la AMPI, sección Riviera Maya, Laura Zapata Castillo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan repunte en sector inmobiliarioCompartir en Twiiter Esperan repunte en sector inmobiliario

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La reforma que el Congreso de la Unión ha planteado al Artículo 27 de la Constitución y la bonanza turística de Quintana Roo, alentarían el sector inmobiliario del Caribe mexicano, cuyo mercado se cotiza hasta un 30% debajo de los precios de países como Bahamas y Costa Rica.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales e Inversionistas (AMPI) sección Riviera Maya, Laura Zapata Castillo, aseguró que las condiciones de las que goza México en materia económica, además de la bonanza turística que vive en particular Quintana Roo, proyectarían en el corto plazo al sector.

La diferencia de los precios entre el Caribe mexicano y sus competidores directos, afirmó Zapata Castillo, no representa un abaratamiento del destino, sino una ventaja que le otorga la industria de la construcción y los bajos costos de la mano de obra.

“En otros destinos como Bahamas, por ejemplo, no tienen industria de la construcción. Aquí tenemos a los proveedores, a Cemex, a Calica de manera local, que aportan la materia prima a los desarrolladores inmobiliarios, además de que la mano de obra es más barata que en otros lugares”, explicó.

La eliminación de intermediarios para la compra de terrenos costeros que se plantea con la reforma al Artículo 27 de Constitución mexicana, y que está en proceso de aprobación, será benéfico no solo por la tramitología, sino por la reducción de los costos para mantener un fideicomiso en el que los bancos son fiduciarios (protectores de bienes y derechos) y que les obligaba hasta antes de la reforma a erogar un 8% de valor del inmueble.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios