18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Trae la primavera temperaturas 'infernales' a Quintana Roo

En la actualidad las estaciones climatológicas están desfasadas un mes.

Las autoridades de salud recomendaron extremar precauciones para no sufrir un golpe de calor. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las autoridades de salud recomendaron extremar precauciones para no sufrir un golpe de calor. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Trae la primavera temperaturas 'infernales' a Quintana RooCompartir en Twiiter Trae la primavera temperaturas 'infernales' a Quintana Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el inicio de la primavera, las temperaturas máximas pronosticadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil serán de 38 a 39 grados centígrados a la sombra, mientras que la sensación térmica superará los 45 grados. Por estas temperaturas las autoridades respectivas recomendaron a la población tomar sus previsiones para evitar el llamado golpe de calor.

A pesar del desfase de un mes sobre las condiciones climatológicas, ayer por la tarde, ocurrió el solsticio de la primavera, que traerá temperaturas cálidas iguales para el estado, aseveró el jefe de meteorología de la coordinación, Jaime Villasano Espejo

También te puede interesar: Llegan con el calor la varicela y el sarampión

“Hay que recordar que en la actualidad las estaciones están desfasadas poco más de un mes por el horario de la tierra y el universo. Esto nos traerá temperaturas cálidas, pero en el lapso de un mes nos pudiera llegar algún frente frío”, puntualizó.

Si bien la máxima será la optima para mantenerse en la playa durante el próximo periodo vacacional, la mínima será en la misma intensidad, ya que la temperatura en la madrugada será de 20 a 22 grados.

Temperaturas cálidas

Detalló que en primavera el calor es seco por eso las temperaturas son más extremas, mientras que en verano el calor es húmedo, lo que hace que se resienta más la sensación térmica.

El entrevistado explicó que la temperatura más alta que se ha sentido en la última semana fue de 37 grados centígrados para Cozumel a la sombra, mientras que Chetumal no ha superado los 35 grados.

Ante estos valores, Villasano Espejo recomendó a la población a utilizar ropa fresca y de colores cálidos, además de consumir abundante agua, a fin de evitar el llamado golpe de calor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios