26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sé un dueño responsable ¡Vacuna y esteriliza a tu mascota!

La Secretaría de Salud amplió las fechas de la Semana de Vacunación Antirrábica en Cancún.

La campaña de esterilización se lleva a cabo en el Centro de Atención Canina de Cancún. (Redacción/SIPSE)
La campaña de esterilización se lleva a cabo en el Centro de Atención Canina de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Sé un dueño responsable ¡Vacuna y esteriliza a tu mascota!Compartir en Twiiter Sé un dueño responsable ¡Vacuna y esteriliza a tu mascota!

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) lleva a cabo la esterilización de mascotas en el Centro de Atención Canina de la Región 99, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

El galeno manifestó que los días 28 y 29 de septiembre se efectúa la campaña de esterilización gratuita, con la participación de veterinarios voluntarios, en la que se prevé atender al menos a 50 mascotas, de acuerdo con el boletín oficial.

También te puede interesar: Lleva a tu mascota a vacunar ¡Estás a tiempo!

El galeno hizo énfasis en la importancia de que la población atienda de manera responsable a sus mascotas para evitar la proliferación de perros y gatos que representa un riesgo para la salud pública.

“Las mascotas sin dueño tienen riesgo de contraer graves enfermedades como la rabia, que  puede ser transmitida a los humanos. La esterilización es la forma responsable y más humanitaria de resolver el problema de la sobrepoblación de perros y gatos”.

Combatiendo la rabía

Manifestó que cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia, que tiene por objeto insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal y explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los animales, por medio de las campañas de vacunación.

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se llevó al cabo del 20 al 26 de septiembre con una campaña en la Zona Norte, que tuvo por meta la aplicación 31 mil dosis para perros y gatos con más de un mes de nacidos, manifestó.

Agregó que con el propósito de atender a las mascotas que no recibieron la dosis respectiva en ese lapso, el 3 y 4 de octubre instalarán un puesto de vacunación en la esquina de la calle Miguel Hidalgo (Ruta 5) con avenida Kabah, en las antiguas instalaciones de la tienda del Issste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios