Proponen certificación para evitar fraudes

Promoverán únicamente a los proveedores que cumplan con todos los requisitos.

|
El distintivo dará más seguridad y satisfacción al turista que compró un paquete. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En enero próximo, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo presentará una propuesta para certificar a los vendedores de excursiones y terminar con los negocios fraudulentos, dio a conocer Sergio González  Rubiera, presidente de la Asociación.

El proyecto ya está listo y la entidad sería la primera en contar con un distintivo así, el cual tiene la intención de promover sólo a los proveedores que cumplan con todos los requisitos, adelantó el entrevistado.

“Será desde los más grandes hasta los más pequeños, y la idea es que sean socios de la AMAV para asegurar que cumplan con los requisitos para operar como establece la ley: que paguen impuestos y tengan pólizas de seguro amplias para los turistas”, dijo.

También te puede interesar: Alertan de publicidad engañosa en tiempo compartido

Para tener los requisitos que llevarán a la certificación, la asociación va a trabajar de la mano con una universidad, para darle mayor formalidad, aunque aún se está viendo con cuál casa de estudios formar una alianza, agregó. 

Una vez que esté lista y se cuente con la mayor parte de los vendedores, el siguiente paso será hacerlo visible entre los turistas, para que sólo compren los paquetes con aquellos que cuentan con la distinción

“La idea es que al momento de que lleguen los visitantes al aeropuerto reciban, mediante una aplicación o un impreso, una lista de los negocios socios de la AMAV que tienen el sello, para que elijan uno de ellos”, explicó González  Rubiera. 

Esto dará mayor seguridad y satisfacción al turista  que compró un paquete, matizó. 

Si bien la Asociación no cuenta con un registro de negocios pirata, estos existen, y aunque no prevén que desaparezcan en su totalidad,  el no contar con el distintivo frenará sus ventas, apuntó.

“Es uno de los proyectos más importantes que estaremos realizando y por ello iniciando el año se comenzará a impulsar con más fuerza”, mencionó el presidente de la AMAV.

Otro de los proyectos para 2016 será avanzar con la certificación de operadores de unidades turísticas, manifestó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton