22 de Julio de 2018

Riviera Maya

Proponen usar "drones policías"

Los artefactos llevan una cámara para detectar a los delincuentes en lugares poco accesibles.

Los agentes proponen que estos aparatos se utilicen en trabajos de prevención de delitos, operativos e inteligencia. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Los agentes proponen que estos aparatos se utilicen en trabajos de prevención de delitos, operativos e inteligencia. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen usar "drones policías"Compartir en Twiiter Proponen usar "drones policías"

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para salvaguardar la integridad de los elementos de la corporación, personal de la dirección de Seguridad Pública de Cozumel presentó ayer el prototipo de un “dron casero”, para operativos contra la delincuencia.

Junto con esta novedad se dio a conocer que el Gobierno del Estado de Quintana Roo ya está armando un paquete de armas y patrullas que serán entregadas a la corporación, aunque aún se desconoce la fecha.

Ayer, durante las jornadas “Comprometido Contigo”, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena del Gobierno del Estado de Quintana Roo, la dirección de Seguridad Pública de Cozumel presentó al público el prototipo de un dispositivo de vigilancia aérea, diseñado por el personal de la corporación.

Lo que se busca, según el oficial Isaac Domínguez Cruz, es que se utilice en labores de inteligencia, prevención de delitos y operativos. Puso como ejemplo una búsqueda en una zona en donde exista vegetación abundante, y el riesgo de los uniformados de ser atacados por uno o varios sospechosos armados. El poner en el aire el aparato da la ventaja de conocer su ubicación.

Reduce el peligro a los oficiales 

El utilizar el “dron” disminuye el riesgo: “No faltó quien nos dijera que puede ser derribado, pero en cuestión operativa perdemos menos que si uno de nuestros compañeros resultara herido o muerto”, puntualizó.

El helicóptero porta una cámara que envía una señal de video en tiempo real a una pantalla, en la que se puede observar la zona en la que se realiza el operativo, y con ello determinar el plan de acción menos riesgoso para los uniformados.

El proyecto ya fue presentado al gobierno municipal de Cozumel, que encabeza Fredy Efrén Marrufo Martín, y esperan la autorización y, por supuesto, los recursos para ponerlos en operación;  no se habló de cuántos drones pudieran ser activados, ni el costo de cada uno hasta el momento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios