11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Proponen facilitar registro de marca a emprendedores

Cobran dos mil 300 pesos para iniciar el trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

El IMPI abrió un módulo de información para el registro de marca en El Planetario de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
El IMPI abrió un módulo de información para el registro de marca en El Planetario de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen facilitar registro de marca a emprendedoresCompartir en Twiiter Proponen facilitar registro de marca a emprendedores

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El alto costo y la tramitología que desconocen los emprendedores, lleva a las empresas a no registrar su marca, por lo que presentarán propuesta que lleve a facilitar el proceso. 

Actualmente las personas que emprenden desconocen los procesos para realizar el registro y aquellos que lo hacen se topan con que el trámite es caro, detalló Gerardo Téllez Trejo, director general de Asesores en Productividad y Desarrollo Humano (Aprodesha), pre incubadora de negocios.

En la incubadora ya se cuenta con dos casos, uno con 12 años y otro con ocho años de haber creado la empresa. Se dieron a conocer con un nombre, pero ahora que se decidieron a registrarla, encontraron que existe, lo cual es un problema, pues al estar posicionados podrían perder clientes.

También te puede interesar: Lanzan invitación para el taller de 'Registro de Marcas'

Una persona debe pagar dos mil 300 pesos por iniciar el trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), algo que resulta caro para un emprendedor, detalló Téllez Trejo.

“Por eso realizamos una plática informativa y a la vez aprovechamos para presentar una propuesta ante el IMPI, en la que los emprendedores puedan acceder a este trámite a costos más bajos o simplificado”, agregó. 

Apertura de módulo

Desde hace un año, el IMPI abrió un módulo de información en El Planetario de Cancún, donde las empresas y emprendedores pueden acercarse para conocer los requisitos necesarios para llevar a cabo el registro, que les permite distinguir y que nadie más pueda usar ese logo y nombre.

Uno de los problemas que más han detectado para el registro es que al momento de querer registrar las marcas usan alguna de las imágenes o nombres que no están permitidos y eso los lleva a retrasar el proceso, detalló  Mayra  Mendoza, supervisora de marcas de la IMPI.

“Con el nombre tratan de decir qué es lo que ofrecen, y eso está prohibido, entonces mientras más indican es peor”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios