13 de Noviembre de 2018

Chetumal

Habilitan instalación de semáforos inteligentes

Se ubicarán en 10 cruzamientos considerados de alta peligrosidad para el tránsito vehicular y peatonal de la capital.

El costo de los dispositivos puede alcanzar el millón de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
El costo de los dispositivos puede alcanzar el millón de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Habilitan instalación de semáforos inteligentes Compartir en Twiiter Habilitan instalación de semáforos inteligentes

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) pretende habilitar semáforos inteligentes en las principales vialidades de la capital, como parte de los trabajos de modernización de la infraestructura de señalización vial.

La dirección de Tránsito de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tiene ubicados por lo menos 10 cruzamientos considerados de alta peligrosidad para el tránsito vehicular y los peatones. 

El costo de los dispositivos varía según la calidad y la tecnología integrada, que oscila entre 400 mil y un millón de pesos.  

De acuerdo con el director de Tránsito de la PEP, Carlos Briceño Villagómez, actualmente la capital cuenta con un promedio de 34 semáforos. El 50 por ciento de ellos utiliza reflectores y el 50 por ciento restante lámparas leds.

Debido a que la mayoría tiene más de cuatro años en operación, estos dispositivos electrónicos registran deterioro, principalmente filtraciones y resequedad, a causa de las inclemencias del clima y otros desperfectos derivados de los accidentes vehiculares de las que han sido objeto.

Por ello, se tiene prevista la instalación de 10 dispositivos en las áreas donde se registra un mayor tráfico vehicular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios