Buscan promocionar el sur-sureste en el Congreso Turístico

Los microdestinos como: Mahahual, Kohunlich, Xcalak, entre otros buscan estrategias para darse a conocer.

|
Se buscan estrategias para promocionar los microdestinos del sur del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Turismo Municipal prepara el Congreso Turístico con agencias de viajes y tour operadores de la región sur-sureste del país.

El director de turismo municipal, Alberto Pérez Barrios, señaló que han tenido acercamiento con 80 empresas de Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán, para concretar el evento que tentativamente se realizará en marzo de este año, para que la temporada de Semana Santa (en abril) haya buena afluencia de visitantes.

Ejemplificó que el 80% del turismo nacional que llega a Mahahual, proviene de los estados de la península y de la región sur-sureste. El resto es turismo internacional (cruceristas y mochileros).

“El que tiene el recurso para promocionar internacionalmente el sur del estado es el Fideicomiso Grand Costa Maya. Nosotros nos enfocaremos en los recursos que nos den y encauzar nuestra creatividad para lograr una buena promoción para posicionar los micro destinos, Bahía de Chetumal, Mahahual, Kohunlich, La Unión, Laguna Guerrero, Ribera del Río Hondo, Xcalak, Xul-Há y Calderitas”, dijo

Estrategias de promoción

Manifestó que a través del congreso se buscará el acercamiento entre los empresarios turísticos locales con los empresarios peninsulares para hacer estrategias de promoción, de acuerdo con las posibilidades financieras de la dirección.

Pérez Barrios señaló que tienen algunos pendientes de promoción del año pasado que se llevaran a cabo este año, como es el tema de los Récord Guinness.

“Cada vez que hagamos una solicitud tenemos que pagar 600 libras, lo que representa entre 18 mil y 20 mil pesos. Eso no significa que nos aprueben el récord, si es viable, tenemos que analizar y afinar muy bien ese tema para ver cual nos conviene, y hasta el momento el único es el de la marquesita”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton