Proponen que Holbox sea Pueblo Mágico

Durante una sesión ordinaria fue aprobada la incorporación de la isla al programa.

|
Tomaron protesta los integrantes del comité de Pueblos Mágicos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En la XXXII sesión ordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad la propuesta para incorporar a la isla Holbox al programa de Pueblos Mágicos.

En la misma sesión, el presidente municipal, Luciano Sima Cab, solicitó la comparecencia de la directora de Turismo, Lilia Gonzales Moreno, para que dé una explicación del programa dentro del Plan Nacional de Desarrollo y un mejor desarrollo turístico de la isla Holbox, porque reúne los criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental que se requiere para impulsar la inclusión de la isla dentro del programa, por todos los atributos con que cuenta.

Agregó que se requiere impulsar la participación y coordinación entre instituciones de gobierno, privadas y comunitarias.

También te puede interesar: Quintana Roo busca tener cuatro Pueblos Mágicos más

En su mensaje del presidente municipal, Luciano Sima Cab, destacó el interés del Gobierno del Estado de Quintana Roo para que la isla Holbox, sea incluido dentro del programa de Pueblos Mágicos, ya que se cuenta con un punto de acuerdo en el Congreso del Estado hace algunos años para que la ínsula sea considerada dentro del programa.

Destacó que en este 2015 se tiene considerado una inversión superior al millón de pesos para que la isla Holbox se consolide con los servicios y están sentados las bases para elaborar un plan de manejo, aunque reconoció un poco complicado debido a que están inmersos los tres niveles de gobierno, tomando en cuenta que está enclavada en un área de reserva natural.

Al término de la sesión tomaron protesta los integrantes del comité de Pueblos Mágicos integrado por Martín Henry Moguel Martín, Wilbert Caamal Balam, Luis Viera Solís, Johnny Genaro Moguel Santana, Eduardo Joel Pacheco Cetina, Guillermo Torner Lancebach, Enrique Ramírez Borras, Rosendo Ávila Correa, Roberto Pino, María Alejandrina Selem Salas y Lilia Gonzales Moreno.

Lo más leído

skeleton





skeleton