Darán prórroga a empresas de transporte en Cancún

El ayuntamiento creará un Instituto de Movilidad Municipal para regular el servicio.

|
Las autoridades municipales regularán el transporte urbano de la ciudad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ayuntamiento de Benito Juárez otorgará a las cuatro empresas de transporte urbano en Cancún, una prórroga de máximo un año para la operación de las concesiones, mientras se crea un Instituto de Movilidad Municipal.

El acuerdo se tomó en el marco de la mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, donde la Dirección de Transporte y Vialidad propuso a los integrantes la autorización de la extensión, durante el período de instalación del nuevo organismo que regulará el servicio.

También te puede interesar: Aumenta la presencia de transporte 'pirata' en el Aeropuerto

De acuerdo con la información aportada por algunos de los participantes, el objetivo es no dejar a la ciudadanía sin servicio, además de dar oportunidad a las empresas de mejorar las condiciones de las unidades, así como la implementación de nuevas tecnologías para el cobro del pasaje.

En las próximas semanas vencerá la concesión de transporte otorgado por el municipio a las empresas Autocar, Turicun, Maya Caribe, y Cooperativa Bonfil, de ahí que las autoridades consideren el otorgamiento de una ampliación provisional, luego de que el Congreso Local rechazó la propuesta de 10 años que envió la anterior administración.

Las reuniones de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte iniciaron en las últimas semanas, en donde han asistido los representantes de las empresas, quienes de acuerdo con Pablo Gutiérrez Fernández, presidente de la Comisión, están en la mejor disposición de trabajar para una mejor movilidad en Cancún.

Como resultado de esos encuentros, se acordó la necesidad de contar con un Instituto de Movilidad a nivel municipal que se encargue de regular el sector del transporte, principalmente el urbano que moviliza a cerca de 350 mil pasajeros.

La creación del instituto que vendrá a ocupar la actual Dirección de Transporte y Vialidad, sentará las bases para una movilidad ordenada en la ciudad, para ello la propuesta del anteproyecto es iniciar con la reestructuración de la movilidad”, señaló.

Detalló que el Ayuntamiento trabaja en poner claras las reglas del juego y una vez que se plasmen en papel las necesidades del municipio, en beneficio de la población en lo que a transporte público se refiere, las empresas concesionarias deberán adaptarse y ajustarse a las nuevas disposiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton