22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Exigen a Protección Civil dar a conocer el Atlas de Riesgo

La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo emitió 13 recomendaciones a la dependencia municipal.

El Atlas de Riesgo debe ser una herramienta de trabajo para Protección Civil y las autoridades. (Ángel Castilla/SIPSE)
El Atlas de Riesgo debe ser una herramienta de trabajo para Protección Civil y las autoridades. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen a Protección Civil dar a conocer el Atlas de RiesgoCompartir en Twiiter Exigen a Protección Civil dar a conocer el Atlas de Riesgo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) emitió 13 recomendaciones a la Dirección Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, donde la principal es dar a conocer la importancia del Atlas de Riesgo.

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil, informó que el área fue objeto de una auditoria de desempeño por parte de la Aseqroo, a fin de corroborar que los programas en general sean ejecutados como marcan las normas y leyes vigentes; incluso se verificó las actividades del personal.

También te puede interesar: Capacitación constante, obligación del personal de Protección Civil 

El principal señalamiento es dar a conocer a la población y empresarios la importancia del atlas de riesgo, así como utilizarlo cada vez que la ocasión lo amerite, donde engloba diversas recomendaciones hechas por la autoridad estatal.  

“Sobre el atlas de riesgo nos comentaron que hay que actualizarlo, que debe ser una herramienta de trabajo para Protección Civil y las autoridades, es decir, que hacer en caso de contingencia y como se manejará la misma. Además de aplicarlo en conjunto con Desarrollo Urbano”, comentó.

Buscan evitar accidentes

En el caso de su aplicación, explicó que Desarrollo Urbano debe dar parte a la Dirección de Protección Civil la solicitud de una obra o colonia, para determinar si en el área a construir es apta para ello, con lo cual se evitarán problemas futuros de inundación.

Otros puntos están relacionados con la utilización de los refugios anticiclónicos y la capacitación del personal, ambos deben hacerse públicos y formales, situación que se aplica de otra manera.

“Tenemos que firmar convenios con la Secretaría de Educación y Cultura para determinar que algunas escuelas del municipio fungen como refugios anticiclónicos, como se maneja y a cargo de quien se queda la infraestructura”, puntualizó.

Por parte del personal, dijo que deben reafirmar y retomar cursos específicos que son grupales, a fin de estar todos en la misma sintonía al momento de actuar, independientemente si son o no del área. Así como la integración de los Programas Internos de Protección Civil para todos los edificios municipales.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios