19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Protección Civil evaluará a burócratas

Los empleados estatales ya fueron capacitados y ahora aplicarán los procesos.

Compartir en Facebook Protección Civil evaluará a burócratasCompartir en Twiiter Protección Civil evaluará a burócratas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil empezará con la aplicación de simulacros en las dependencias estatales, a fin de evaluar la capacitación realizada a los trabajadores en caso de contingencia.

Durante el primer cuatrimestre del año, las autoridades del ramo llevaron a cabo la capacitación de los empleados pertenecientes a 48 dependencias estatales, sobre cómo actuar en caso de contingencia, además de conformar las brigadas de auxilio, informó Juan Granados Ontiveros, director operativo del área.

La capacitación consta en la conformación de la Unidad Interna de Protección Civil, que se divide en cuatro brigadas, una de ellas se encarga del combate del fuego, otra de búsqueda y rescate, la tercera sirve para la evacuación del personal del edificio y la cuarta es de primeros auxilios. El protocolo de estas unidades no debe superar los cinco minutos.

También te puede interesar: Pronostican la formación de 26 huracanes

“Estamos en 50% de capacitación entre las dependencias, pues hemos concluido con el proceso de capacitación para pasar a los simulacros, donde los empleados aplicarán lo que se les enseño en caso de contingencia”, comentó.

Este tipo de actividades de capacitación y simulacros, entre el sector público y privado, debe realizarse dos veces al año, pues en ocasiones el personal es rotado de área, lo que deja incompleta alguna de las brigadas implementadas por la autoridad.

Granados Ontiveros dijo que la capacitación que les brindan se refiere a cómo actuar en caso de incendios, por ser la principal contingencia que pueden tener los empleados, ya que el Estado no es una zona sísmica, como el centro del país. 

Tras la conclusión con los simulacros en las dependencias estatales, pasarán a las oficinas federales, ya que hay inscritas 18 en el Estado, incluyendo al sector Salud.

Derivado de la capacitación y los simulacros aplicados dos veces por año, la respuesta del personal ha sido positiva, incluso, muchos toman parte activa en las acciones de prevención y emergencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios