Exigen demolición de obra en donde se hundió un camión

Protección Civil ordenó a la desarrolladora de viviendas de lujo que reconstruya la estructura.

|
La construcción en donde se hundió un camión deberá ser demolida, por órdenes de Protección Civil de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El área colapsada en la Planta Baja del desarrollo condominal ‘My Menesse The City’, aún en desarrollo, deberá ser demolida y reconstruida de acuerdo con indicaciones de la coordinación municipal de Protección Civil, luego de que un volquete venció la rampa de acceso que también  era parte del techo del sótano en dicho proyecto. 

Dicha determinación se ha tomado después de quedar en evidencia la fragilidad de la estructura el pasado sábado en la esquina de la avenida Constituyentes con avenida 25.

Según Jesús Puc Pat, director de la coordinación de Protección Civil de Solidaridad, los responsables de la obra se habían pronunciado en solo reparar el área siniestrada y continuar con el proyecto planteado, sin embargo éste se negó a dar la autorización por los riesgos de seguridad implícitos que mostraron los vicios registrados.

También te puede interesar: ¡Fuera abajo! Camión es tragado en una construcción de lujo

“La plataforma de 6 x 10 metros debe ser destruida para que se levante de nuevo reforzada. Le estoy exigiendo al encargado de la obra que me presente un proyecto sobre cómo va a desbaratar y qué es lo que van a hacer y si no cumple con las medidas necesarias lo vamos a suspender otra vez”, aseguró el funcionario municipal.

Indicó que a la fecha se mantiene suspendida el área con 15 sellos municipales y tienen como fecha límite este martes para entregar el nuevo proyecto para poder pagar sus multas e iniciar los trabajos señalados. 

Señaló que desde un principio, ningún vehículo de alto tonelaje debió haber estado maniobrando sobre el punto de colapso ya que este estaba catalogado como zona blanda, por lo que ahora quedará en manos de la dirección de Desarrollo Urbano determinar mediante verificaciones si existen otras zonas de peligro en el desarrollo de casi 200 departamentos de lujo. 

Puntos inseguros en obras

Además, informó que en lo que va del año, se han detectado irregularidades de vicios ocultos y puntos de inseguridad laboral en el 80% de las 35 obras de construcción que se encuentran activas hasta el momento en la extensión del municipio de Solidaridad, por lo que exhortó a los desarrolladores a que tomen conciencia para prevenir este tipo de accidentes. 

“A los constructores que vean estos riesgos y no vaya a matar gente por disminuir costos.  Estos se les han sancionado con sellos de suspensión, por eso los invitamos a que sean preventivos y no ser reactivos”, finalizó Puc Pat.  

Lo más leído

skeleton





skeleton