Piden renovar estación meteorológica

La actual que está operando desde el 2006, presenta algunas deficiencias.

|
El aparato tiene un valor comercial aproximado de siete mil 500 pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El meteorólogo municipal, Antonio Morales Ocaña, asegura que es necesaria la renovación de la estación meteorológica que está ubicada en las instalaciones de Protección Civil de Solidaridad para una mejor lectura sobre las condiciones del clima, y recomendó que cada hotel tenga un similar.

Explica que ya se ha solicitado a la presente administración del Ayuntamiento de Solidaridad la dotación de una nueva estación meteorológica para sustituir a la actual que está operando desde el 2006, misma que presenta algunas deficiencias y a su juicio es más caro repararla que comprar una nueva modelo Davis Vantage Pro 2 con valor comercial aproximado de siete mil 500 pesos.

Requieren nuevos aparatos para pronosticar el clima 

Reconoció también que es importante considerar la instalación de un equipo nuevo en la zona centro de la ciudad, por lo menos sobre el palacio municipal, ya que el rango de medición precisa de cada uno de estos aparatos es de un radio de 500 metros. 

Además, el experto en el análisis y pronóstico meteorológico de protección Civil en Solidaridad explicó que con la creación de la Agencia Nacional de Huracanes se tendrán que ubicar Centros de monitoreo regionales, y a su vez será necesario instalar observatorios que nutran de datos precisos a los responsables por región. Por ello afirmó que es preciso comenzar con la ubicación de por lo menos un observatorio en cada municipio de Quintana Roo y en algunos puntos estratégicos de las comunidades selváticas, Punta Allen o Tulum.

Esto bajo el argumento de que las condiciones climáticas en la zona geográfica de Quintana Roo presenta microclimas en pocos kilómetros.

Boyas con aparatos meteorológicos 

Señaló que también se necesita contar con boyas dotadas de aparatos meteorológicos automáticos de transmisión continua de datos en la zona de Punta Allen o Bahía de la Ascención o incluso Puerto Morelos.

A propósito de que en la vecina ciudad de Cancún se realizó la Trigésima Sexta Reunión del Comité de Huracanes de la Cuarta Región Meteorológica Mundial y que se está concretando la creación de la Agencia Nacional de Huracanes en nuestro país, dijo que Solidaridad es punto clave para el monitoreo del tiempo por lo que se require renovar el equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton