Protección Civil combate a sus empleados corruptos

La dependencia municipal pretende mejorar el servicio que brinda a la comunidad.

|
La Dirección de Protección Civil busca eliminar las prácticas de corrupción denunciadas por ciudadanos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Protección Civil podría recibir personal del Ayuntamiento que actualmente labora en otras áreas para tener la capacidad de inspección y seguridad, ante el crecimiento urbano y la afluencia de turistas en el caso de las playas.

Orlando Muñoz Gómez, director de la dependencia, dijo que  el cuerpo de Guardavidas es uno de los que requieren especial atención, pues únicamente hay 15 elementos para la cobertura de casi cuatro kilómetros de playa, aunque cuentan con el apoyo de los negocios que están obligados a tener guardavidas.

“Lo ideal es que haya un guardavida por cada 100 metros de costa, pero ya he platicado con ellos y consideran que si llegamos a 20 podrán tener mayor margen de actuación, así me lo han planteado mis guardavidas, pero también hay que reconocer su preparación que gracias a ello tenemos saldos blancos en las temporadas altas”, dijo.

También te puede interesar: Nueva administración vigilará 'con lupa' a guardavidas certificados

Agregó que también hace falta personal para inspecciones, pues existen 8 mil negocios censados que requieren hacer revisiones en materia de protección civil para que tengan las mejores condiciones de seguridad.

“Hay instrucciones que de otras áreas pudiéramos rescatar personal para el área administrativa, capacitarlos para el área operativa o de inspección”, dijo.

Otra de las urgencias es eliminar la corrupción en lo referente a las inspecciones, pues ha sido fuertemente denunciado por las cámaras empresariales el terrorismo al que son expuestos durante las revisiones del área, algo de lo que Muñoz Gómez aseguró tener conocimiento pleno.

“Como primer punto es estabilizar el tema la corrupción para darnos la mano con los empresario y que vean a Protección Civil como un instituto de garantía para la vida, los que se han desviado tienen que corregir porque de lo contrario estarán fuera de la coordinación”, anunció.

Lo más leído

skeleton





skeleton