20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Protección Civil revisa refugios anticiclónicos en Q. Roo

El objetivo es vigilar que se encuentren en buen estado para su uso, en caso de ser necesario.

Los refugios deben estar en óptimas condiciones en caso de que requieran ser utilizados por alguna contingencia. (Redacción/SIPSE)
Los refugios deben estar en óptimas condiciones en caso de que requieran ser utilizados por alguna contingencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Protección Civil revisa refugios anticiclónicos en Q. RooCompartir en Twiiter Protección Civil revisa refugios anticiclónicos en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de protección civil y municipal supervisó, por segunda ocasión, los 25 refugios temporales en la alcaldía de Puerto Morelos y en las delegaciones Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, como parte de las acciones por la temporada de ciclones.

De acuerdo con el boletín oficial, el titular de la Coordinación de Delegaciones Municipales de Benito Juárez (Cancún), Fabián Azael Gamboa Song, aclaró que estas labores las establece el Comité Operativo Especializado de Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2015.

En el comunicado precisó que el objetivo de estos recorridos es constatar que se encuentren en buen estado, para en caso de ser necesarios prestar atención a la ciudadanía que lo requiera.

También te puede interesar: Refugios anticiclónicos de Q. Roo no cumplen con los requisitos

El funcionario recordó que la primera revisión fue en mayo, lo mismo que en el resto de los inmuebles en Cancún, antes del inicio de la temporada de huracanes el 1 de junio.

Gamboa Song insistió en que las instalaciones deben cumplir con requerimientos propios para recibir temporalmente a la población en caso de abrirse por instrucción de las autoridades.

Añadió que en la delegación de Alfredo V. Bonfil revisaron siete refugios, que tienen capacidad para mil 410 personas; en Leona Vicario, siete espacios para 580 ciudadanos,  en la alcaldía de Puerto Morelos, 11 recintos para mil 745 habitantes, en conjunto.

Recordó que para la presente temporada de ciclones, que culmina en noviembre próximo, en el municipio de Benito Juárez habilitaron 70 refugios, para dar atención oportuna de resguardo, alimentos, servicio médico y seguridad a más de 17 mil personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios