Vigilan el basurero municipal; temen que fuego se reactive

La Dirección de Protección Civil asegura que es necesario supervisar la zona durante una semana.

|
El incendio logró ser sofocado después de 96 horas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco vigilará que no se reactive el fuego en el basurero municipal. De acuerdo con el director de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, durante los próximos ocho días, personal a su cargo y de Bomberos continuarán supervisando el área del incendio que se presentó la madrugada del viernes y que durante cuatro días trabajaron para sofocarlo.

“Un incendio como el que tuvimos en el basurero, en el que hay que reconocer que se apagó en tiempo récord, es necesario que se mantenga una vigilancia de por lo menos una semana para evitar que con las condiciones climatológicas, el sol y viento vayan a reactivar el fuego. El viento favoreció a que el humo no afectara a la gente que se encuentra alrededor, pero también favorece a que se reavive el incendio (...)”, precisó.

Sofocaron incendio con 500 mil pesos 

Zamarripa Pérez detalló que para sofocar el incendio el Ayuntamiento, con el apoyo de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, gastó unos 500 mil pesos. Durante cuatro días unos 100 hombres trabajaron en las brigadas para sofocar el fuego y 20 más apoyaron en alimentación, hidratación y suministro de combustibles a la maquinaria. Además se utilizaron unos tres millones de litros de agua, cerca de cuatro mil metros cúbicos de sascab, se gastaron seis mil litros de combustible para operar la maquinaria, pipas y camiones de volteo.

“Fue un trabajo de 96 horas, donde a lo mucho nos deteníamos una hora para cargar combustible, pero mientras unos cargaban otras trabajaban. Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) siempre se mantuvieron con nosotros, personal de Bomberos, de la Policía Estatal, la Policía Municipal, y empresas de construcciones, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa).

Lo más leído

skeleton





skeleton