Cancún se une a la protesta nacional en contra de +Kota

Los videos de maltrato han generado la convocatoria para que la gente se una a la demanda del cierre de las tiendas del país.

|
La tienda Maskota, que se ubica en plaza Las Américas Cancún, fue clausurada en octubre de 2013. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por medio de redes sociales se ha difundido una imagen en donde se invita a las personas a participar en una protesta pacífica en contra de las tiendas +Kota que operan en todo el país.

Esto, luego de los videos publicados en una cuenta de Facebook que mostraban el maltrato que sufrían los animales en una tienda de dicha cadena, que se encuentra en Pachuca.

También te puede interesar: Alimentan a animales atrapados en tienda clausurada

Desde Animalistas, amantes de animales y hasta personas que han sentido indignación por los hechos, que se han visto en las tiendas, se han unido en varias ocasiones en contra del gigante comercializador de productos para mascotas y venta de animales, para que sean clausuradas.

La protesta se ha difundido con el hashtag #MaskotaMaltrataAnimales a través del Facebook de Denuncia a +KOTA, que se llevará a cabo el domingo 28 de junio a las 18 horas en la plaza Las Américas Cancún y que se efectuará en diferentes lugares del país el mismo día.

Denuncias y violaciones a la ley

En Cancún también se han suscitado diversas irregularidades en algunas de sus sucursales, en octubre de 2013 se clausuró una tienda, que se ubica en la misma plaza comercial antes mencionada, por autoridades municipales y de Profepa. Los actos causaron tal indignación debido a que la clausura se realizó, pero los animales se quedaron al interior de la tienda.

En junio del año pasado mediante un operativo de Profepa se aseguraron 258 animales de la vida silvestre, de los que no se pudieron presentar los documentos de legal procedencia, 23 de esos animales se encontraban en las cuatro sucursales que había en Cancún en 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton