|
Familiares de Roberto González se manifestaron a las afueras de los Juzgados Penales Orales. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Roberto González quedó cuadrapléjico tras ser atacado a golpes en el patio de su hogar en enero pasado, por su vecino Rodrigo "N", luego de que su mascota entró a la casa del afectado.

Sin embargo, el pasado noviembre, un juez dictó la disminución drástica de medidas cautelares al involucrado, las cuales implican la eliminación de la restricción para salir de Playa del Carmen, la cancelación de las visitas policíacas a su domicilio, la reducción de tres a dos veces las firmas ante el juez cada semana, la disminución de la fianza de 50 mil a 20 mil pesos, y el retiro de la restricción para acercarse y molestar familia y testigos.

También te puede interesar: Desalojos de viviendas por adeudo, en pausa

Lo anterior, ha causado la molestia de los familiares y amigos de la víctima: “Es totalmente arbitrario, injusto y viola todos los derechos de la familia el que el señor juez haya actuado de esta manera, pues desde un inicio las medidas impuestas eran insuficientes para la gravedad de los actos cometidos, y ahora éstas se redujeron sólo por el argumento de que el imputado las ha cumplido", dijo en su momento Alma Andrade, cuñada del agredido.

Hoy de nueva cuenta, los familiares protestaron afuera de los Juzgados Penales Orales, donde se lleva a cabo la audiencia intermedia que se defirió antes del juicio, por la posibilidad del procedimiento abreviado, el cual evitaría que el hombre conocido como #LordCobarde se libre de pisar la cárcel mediante una fianza económica.

“Hoy queremos justicia. Esperamos que el nuevo Sistema Penal Acusatorio no golpee esta parte, donde piense que un daño como éste puede ser pagado solamente con dinero; no queremos el abreviado”, señaló la mujer.

Roberto González fue trasladado a bordo de una ambulancia, para estar presente en la audiencia de Rodrigo, en los Juzgados Penales de Playa del Carmen.

Con información de Daniel Pacheco 

Lo más leído

skeleton





skeleton