“No compres en Home Depot” piden quienes trabajan ahí (Video)

Decenas de personas bloquearon la entrada del establecimiento para exigir mejores condiciones laborales.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Decenas de trabajadores de la tienda departamental The Home Depot se manifestaron esta tarde a las puertas del establecimiento para exigir mejores condiciones laborales y con pancartas pidieron a la gente que deje de comprar ahí debido a que “explotan a los trabajadores”.

El grupo de manifestantes solicita que la empresa les permita ser parte de la Revisión de contrato Colectivo, así como un aumento salarial, 20 días de vacaciones, fondo de ahorro, apoyo de transporte, ayuda para la compra de útiles escolares y alimentos, freno al acoso sexual y la discriminación, así como alto a los despidos injustificados.

También te puede interesar: Más de 40 mil trabajadores sobreviven con “salarios de hambre”

Con carteles, las personas se colocaron en la entrada de establecimiento, mientras que un hombre, al parecer el líder del movimiento, reprochaba que autoridades de la empresa amenazaron a un trabajador con despedirlo si aceptaba uno de los volantes que los manifestantes estaban repartiendo.

 

“No compres en Home Depot explota a los trabajadores”, “No más despidos injustificados”, “Solicitamos 20 pesos para fondo de ahorro”, se lee en algunas de las cartulinas sostenidas por las personas que protestaban.

A través de volantes titulados como “movimiento 2020” también anunciaron una huelga general para el próximo 20 de enero.

 Se intentó conseguir una declaración de integrantes de la gerencia de la tienda, pero no hubo respuesta.

(Redacción/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton