Protestan contra el cambio de ubicación de la Cedar; "¡No se moverá de Chetumal a Cancún!"

Padres de familia no están de acuerdo que deportistas y entrenadores se trasladen al norte de la entidad.

|
(Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una decena de padres de familia se manifestó ayer en las afueras de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), para mostrar su inconformidad ante el traslado del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Chetumal a Cancún.

Señalaron que no están de acuerdo con el hecho de que tanto deportistas como entrenadores se trasladen al norte de la entidad; el Cedar cuenta con 80 atletas registrados en su matrícula.

“Estamos inconformes con la decisión de cambiar el Cedar Chetumal a la ciudad de Cancún y que solamente irán ahí los atletas que ganaron medalla en los Juegos Nacionales, discriminando a todos los demás, que desde las siete de la mañana trabajan para buscar su superación deportiva y académica”, señaló Armando Hidalgo Rodríguez, padre de un atleta.

Cedar responde 

(Foto: Daniel Tejada)

Al respecto, por medio de un comunicado, la Cojudeq dio a conocer los detalles y las razones por las cuales se llevará a cabo este cambio de sede de los atletas de alto rendimiento.

“Este cambio al Cedar de Cancún, fue producto de una serie de valoraciones en donde la prioridad fue la seguridad física de nuestros deportistas de alto rendimiento y que no pierdan el ritmo de sus programas de entrenamientos, para poder encarar los compromisos tanto nacionales como internacionales con la mejor preparación, la situación de hundimientos del suelo donde se encuentran las instalaciones del Cedar Chetumal, impiden garantizar la integridad física de los jóvenes internos, y con el único objetivo de otorgar las mejores condiciones para su óptimo desarrollo deportivo, se consideró el traslado de la actividad del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento a Cancún”, puntualizó.

Además, se agrega que el Cedar de Cancún, estará recibiendo a más de 50 atletas de las disciplinas de Judo, Luchas Asociadas, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Levantamiento de Pesas y Boxeo para su atención en la modalidad de internos, con alimentación, hospedaje, educación y formación deportiva. 

(Foto: Daniel Tejada)

Jóvenes atletas provenientes de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Benito Juárez, tendrán las condiciones en el Cedar de Cancún para no parar su formación deportiva.

También te puede interesar:

 Semarnat avala casa de 3 MDP que funcionará como hotel en Mahahual

 “Fuerte y sano” así está el Bebé manatí recatado en Huay Pix

 QRoo: Personal de Caravanas de la Salud se manifiestan ante la falta de pago de viáticos

Lo más leído

skeleton





skeleton