Próxima, la recepción de proyectos para apoyos forestales

A partir del 7 de enero se abrirán las ventanillas para la inscripción en el Programa Nacional Forestal del 2015.

|
El Programa Nacional Forestal (Pronafor), otorga apoyos para restauración de cuencas prioritarias y sistemas agroforestales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que a partir del 7 de enero se estarán abriendo las ventanillas para la recepción de proyectos para el Programa Nacional Forestal del 2015, debido a que la veda electoral que se aplicará este año en Quintana Roo y otras entidades del país generará que algunos programas tengan que ser detenidos total o parcialmente.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor, informó que uno de los programas que se han abierto a la recepción es el Programa Nacional Forestal (Pronafor), el cual otorga apoyos para restauración de cuencas prioritarias y sistemas agroforestales con montos que van desde los 300 pesos por hectárea hasta los 18 mil pesos por kilómetro, dependiendo el tipo de proyecto.

Apoyo federal 

Explicó que en los componentes de los programas de restauración, la protección de áreas reforestadas es uno de los más importantes y que tendrán un mayor presupuesto, pues la dependencia federal estará asignando 18 mil pesos por kilómetro en este rubro; en reforestación dos mil 676 pesos por hectárea; obras y prácticas de conservación y restauración de suelos cuatro mil 100 pesos por hectárea; fertilización de la reforestación mil 300 pesos por hectárea, entre otros conceptos que se estarán manejando dentro de los programas de apoyo para el 2015.

Agregó que el objetivo de abrir las ventanillas durante los primeros días del mes de enero, responde a la necesidad de la dependencia de dar respuesta en tiempo y forma a las solicitudes que año con año reciben por parte de los productores, sobre todo porque este año se instalará la veda electoral y varios esquemas de apoyo se verán suspendidas durante los días que marca la ley, lo que podría generar retrasos en la entrega de algunos recursos.

Comité contra Incendios Forestales

León Negrete afirmó que también se contempla el inicio de la temporada de incendios forestales, la cual no se verá afectada por la veda electoral, pero se deben de realizar algunas capacitaciones pendientes al personal que combatirá los fuegos, por lo que se prevé la instalación del Comité contra Incendios Forestales a finales del mes de febrero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton