Contemplan 10 mil viviendas de lujo en Cancún

Se construirían de las supermanzanas de la Bonampak hacia la zona hotelera.

|
Realizarán inversión en sector inmobiliario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las casas de lujo son el futuro en Benito Juárez, en los próximos 10 años se tienen proyectadas 10 mil viviendas lujosas en supermanzanas de la avenida Bonampak hacia la zona hotelera de Cancún.

Para Roberto Quiroz y Romero, director de Normatividad de Obras Arquitectónicas y Civiles de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Cancún tiene proyecciones de construir 10 mil viviendas de tipo turístico residencial, que contemplan desde las supermanzanas de la avenida Bonampak, en Puerto Cancún, hacia la zona hotelera; este crecimiento es el límite de construcción para que el desarrollo sea sustentable y está previsto en los próximos 10 años.

Licencias de construcción

El director de Normatividad explicó que actualmente en Benito Juárez hay 15 licencias de construcción en la zona hotelera, en promedio 100 y 120 casas residenciales que se encuentran ubicadas en la zona sur de la ciudad como Cumbres, Palmaris o Lagos del Sur.

Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que la oferta de residencias de lujo a la venta es de 89 proyectos, de las cuales cuatro mil 200 unidades están disponibles. El total de viviendas particulares habitadas en Benito Juárez es de 188 mil 522, de acuerdo con el último registro, en 2010, del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Lo más leído

skeleton





skeleton