Invertirán $200 Mlls. para obras públicas en Chetumal

Los recortes federales propiciarán que los recursos en el rubro no incrementen.

|
Las obras públicas, como la repavimentación, se verían afectadas por el recorte presupuestal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las condiciones económicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aunado a los recortes federales, propiciarán que la inversión en obra pública no incremente. Para este 2015 se invertirán 200 millones de pesos

Los diferentes Ayuntamientos de Quintana Roo han establecido medidas de austeridad ante los recortes anunciados por la federación y, en el caso de Othón P. Blanco, éste continuará con las medidas implementadas desde el inicio de la administración 2013-2016.

El tesorero del Ayuntamiento, César Euán Tun, explicó que entre las medidas está ahorrar combustible, lo referente a energía eléctrica, así como evitar la contratación de nuevo personal, pues sólo se hará cuando sea realmente necesario, con la intención de buscar un ahorro económico significativo, ya que el rubro de egresos no tendrá un incremento.

Son 700 millones de pesos para 2015

Para este 2015, informó que hay un presupuesto establecido de 700 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos son para obra pública, destinado a atenciones prioritarias para la población, como el tema de bacheo.

“Lo que nos han comentado desde la federación es que la inversión pública no será disminuida, pero tampoco tendrá crecimiento y ese es el problema que se tiene. Como ejemplo si el año pasado nos dieron 100 pesos para obra pública este año tendremos lo mismo, por eso debemos hacer ajustes en el gasto corriente”, puntualizó.

El regidor blanquiazul, José Hadad Estéfano, indicó que sería preocupante si el presupuesto 2015 tuviera una reducción drástica, porque esto solo pondría en aprietos al municipio, ante la serie de préstamos solicitados desde dos administraciones municipales atrás. 

Lo más leído

skeleton





skeleton