14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

En agosto concluirá la construcción de la Casa de la Cultura

El Centro de Fomento Cultural y Formación Artística se realiza con una inversión de 15.5 millones de pesos.

El edificio pretende abrir sus puertas a los nuevos eventos culturales de Cancún en agosto. (Redacción/SIPSE)
El edificio pretende abrir sus puertas a los nuevos eventos culturales de Cancún en agosto. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook En agosto concluirá la construcción de la Casa de la CulturaCompartir en Twiiter En agosto concluirá la construcción de la Casa de la Cultura

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Fomento Cultural y Formación Artística, en el que se invierten 15.5 millones de pesos, enfocado a la creación, desarrollo, gestión, exhibición y difusión de la artes, entrará en operaciones en agosto próximo, anunció la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

Detalló que parte de los objetivos es contar con infraestructura dotada de espacios funcionales que permitan a la comunidad acceder a una amplia gama de servicios y bienes culturales, en donde converjan múltiples disciplinas artísticas, que enriquezcan el desarrollo cultural de la entidad y a la vez preserven la identidad de la comunidad y potencialicen su desarrollo social, así8 se informó a través de un boletín.

Asimismo, Lilián Villanueva dijo que esta infraestructura permitirá arraigar en los habitantes de la ciudad turística un sentimiento de pertenencia y orgullo por esta tierra, preservando y consolidando, de esta forma, nuestra identidad cultural, además de sensibilizar a docentes formadores de alumnos, creadores e intelectuales.

También te puede interesar: Exponen su talento escondido en la Casa de la Cultura

El Centro de Fomento Cultural y Formación Artística se construye como parte de extensión de la Casa de la Cultura de Cancún, y contará con espacios adecuados para instrumentos de cuerda, cubículos de piano, salones de teatro, sala multifuncional, esto en la parte alta; en tanto que en la planta baja habrá una terraza especial para presentaciones de la Orquesta Sinfónica, teatro, danza y exposiciones.

Con esta obra, se pretende cubrir la demanda de los alumnos inscritos en las diferentes áreas de cultura, además de ser la nueva sede de la Escuela de Teatro que iniciará sus labores en agosto venidero, concluyó la funcionaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios