Construyen la primera terminal autosustentable en México

El paradero de autobuses contará con captación de agua pluvial y autogeneración de energía solar y eólica.

|
La empresa Autobuses De Oriente (ADO) en Chetumal iniciará la construcción de la terminal autosustentable en 2015. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUAML, Q. Roo.- La nueva terminal ecológica de la empresa Autobuses De Oriente (ADO) en Chetumal iniciará la construcción a principios del próximo año. De acuerdo con el gerente de la empresa, Luis Pérez León, por cuestiones internas se tuvo que reprogramar el inicio de la obra, pero esperan concluirla en agosto de ese mismo año, es decir, 2015.

Manifestó que para la obra se ha programado una inversión del orden de los 60 millones de pesos y constará de ocho andenes y podrá brindar una atención diaria de mil 200 a dos mil 500 pasajeros.

Energía autosustentable

Pérez León detalló que la obra se desarrollará sobre una superficie de tres mil 280 metros cuadrados y el edificio será construido bajo principios de sustentabilidad, tendrá la de captación de agua pluvial y autogeneración de energía tanto solar como eólica, además de reciclado y planta de tratamiento, y será la primer terminal de autobuses con certificación LEED, es decir, con el uso de tecnología Green Building, será la única a nivel país, muy ecológica.

Rutas internacionales

Agregó que otro de los pendientes para 2015 reforzar las corridas internacionales entre México y Belice, la primera es Belice-Cancún, específicamente hacia el aeropuerto y la ruta Belice-Mérida que va dirigida a la zona de hospitales.

“Estas rutas tienen ya tres años operando y este 2014 se reportó un aumento en la demanda por lo que siguen haciendo tramites con el gobierno beliceño para poder poner, por lo menos, otra corrida más en ambas rutas, los costos son de entre 480 pesos y 520 pesos”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton