Proyectan construir dos mega lagunas cristalinas en Q. Roo

La empresa invertirá en la construcción de estos desarrollos mil 200 millones de dólares.

|
La empresa chilena, Crystal Lagoons, ya cuenta con una carpeta de proyectos en varias partes del mundo. (www.crystal-lagoons.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para este año, la empresa chilena Crystal Lagoons estima realizar hasta ocho proyectos de lagunas cristalinas de gran tamaño en el país, las cuales requerirán de una inversión de mil 200 millones de dólares, aproximadamente; el proyecto llegará a la entidad.

De acuerdo con Notimex, el country manager de la compañía en México, Jean Pierre Juanchich, indicó que entre algunos de los destinos en los que se prevé hacer estas mega lagunas se encuentra Baja California, Puebla, Cancún y la Riviera Maya.

También te puede interesar: Q. Roo captará cuatro mil 500 millones de dólares en inversión

En ese sentido, explicó que el primer proyecto en México se denomina Diamante Cabo San Lucas, el cual se ubica en Baja California, y que realiza en conjunto con el desarrollador inmobiliario Kenneth A. Jowdy, en viviendas de ultra lujo de la zona.

Dicho proyecto prevé una laguna de alrededor de 5.5 hectáreas, en donde será posible realizar diversos tipos de actividades náuticas, pero también contará con hoteles de cinco estrellas, restaurantes, campo de golf, gimnasio y canchas de tenis, entre otros servicios.

Proyecto en Cancún

En tanto, el segundo proyecto, Hard Rock Riviera Cancún, tendrá una laguna de más de dos hectáreas y será el proyecto con la mayor cantidad de habitaciones en la zona (mil 789 cuartos distribuidos en 18 pisos), un centro de convenciones de 10 mil metros, campo de golf y restaurantes.

Por su parte, el director comercial de la empresa, Francisco Mate, dijo que "estamos lanzando nuestra primera oficina en México, para nosotros es uno de los mercados con el mayor potencial en el mundo, por su población, extensión de terreno, turismo y clima".

Mega lagunas cristalinas

Asimismo, destacó que las lagunas cristalinas tienen un bajo costo de construcción y manutención, utilizan poca energía, se ocupa agua de lluvia y además todos los químicos que se ocupan en el mantenimiento se controlan con tecnología, por lo que son sustentables.

En la actualidad, Crystal Lagoons tiene una carpeta de 300 proyectos en más de 60 destinos de 60 países, tales como Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Tailandia, Indonesia y Singapur, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton