16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Esperan millonaria derrama turística en 2014

Prevén que los visitantes mantengan una ocupación hotelera del 80%.

Cuatro millones de personas podrían visitar las playas de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Cuatro millones de personas podrían visitar las playas de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan millonaria derrama turística en 2014Compartir en Twiiter Esperan millonaria derrama turística en 2014

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las playas de Cancún no dejan de encantar a todo el mundo y para este año se proyecta que más de cuatro millones de personas visiten el Caribe Mexicano que no sólo mantendrá una ocupación hotelera por arriba del 80% en lo que resta del año, sino que dejará una derrama por arriba de los cuatro mil millones de dólares.

De acuerdo con las cifras preliminares turísticas que realizó Marketing Consultants para este 2014, la bonanza para Cancún continúa con un crecimiento de 202 mil turistas más que en el 2013, cuando rompió récord en niveles de ocupación hotelera al recibir a cuatro millones 58 mil 769 turistas. 

El gasto promedio de un turistas es de mil 100 pesos, datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur); sin embargo, existen turistas que gastan un poco más, dependiendo del lugar de procedencia. Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal, comentó que el turista estadounidense (más visita Cancún), registra un gasto por arriba de mil 500 dólares en una estancia de cinco a siete días, pero los turistas ingleses, colombianos y brasileños gastan el doble al estar más días.

Acuerdos con aerolíneas

Explicó que uno de los trabajos que llevará a un incremento en la llegada de turistas son los acuerdos que realiza el gobierno del estado con las aerolíneas para traer más visitantes, principalmente de Argentina y Brasil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios