16 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Proyectan infraestructura para turistas con discapacidad

Planean el inicio de la estrategia de movilidad en el centro de la ciudad.

Adapta es una empresa en Cancún enfocada al turismo accesible. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Adapta es una empresa en Cancún enfocada al turismo accesible. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan infraestructura para turistas con discapacidadCompartir en Twiiter Proyectan infraestructura para turistas con discapacidad

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Remodelar banquetas y construir rampas para turistas y ciudadanos con discapacidad en el primer cuadro de Cancún, es el objetivo de la Dirección de Turismo Municipal con apoyo del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan).

Rodrigo Mayor Herrero, subsecretario de Turismo en el municipio, dijo que buscarán la creación de esta infraestructura para las personas con discapacidad motriz, además de integrar bancas y paradas de autobuses para este sector, con una inversión aproximada de 18 millones de pesos del Implan, que deberá iniciarse a principios del 2015, sin embargo, desconoce el número de turistas con discapacidad que arriban a este destino. 

Para Antonio López Becerril, coordinador nacional de Turismo Accesible de Adapta, Cancún no debe limitarse sólo a la construcción de rampas; también es necesario señalización braille, caminos táctiles para turistas invidentes, reductores de velocidad y botones especiales en semáforos para que crucen turistas en sillas de ruedas.

Número de visitas

De acuerdo con los datos de Adapta, la única empresa en Cancún enfocada al turismo accesible, el visitante con discapacidad gasta por día 85 dólares, y visita el destino en promedio siete días, durante este año Adapta registró la visita de mil turistas con discapacidad y dos mil el año pasado.

El beneficio

Gerardo Pichardo Ricaño, director general de Adapta, comentó que en ciudades como Barcelona, al convertirse en incluyente, la derrama económica aumentó en un 16%. Comentó que en Cancún apenas se iniciará el proceso para ser una urbe accesible, un comienzo es la estrategia de movilidad en el centro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios