Ruta de los Cenotes con nueva imagen

Retiran la maleza que cubría parte de los caminos, y mejoran señalización.

|
Se retiró la vegetación silvestre que cubría parte de la carretera, además se puso señalamientos más claros sobre los atractivos de la ruta. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El potencial turístico que tiene la Ruta de los Cenotes, que en promedio recibe más de mil visitantes a la semana, requiere de una mejor presentación para los visitantes, situación que fue atendida en la reciente temporada de verano, gracias a un proyecto conjunto entre la alcaldía de Puerto Morelos y la Dirección de Turismo de Benito Juárez.

La temporada de lluvias del año pasado dejó un crecimiento en la vegetación que está afectando la carretera, y que representaba un serio peligro para los conductores, quienes al verse bloqueados, tomaban el carril contrario.

Entre los objetivos para el programa de limpieza y mejora de imagen se buscó que la zona sea “de confianza”, para los visitantes que llegan sin necesidad de contratar un tour a los cenotes más populares como Las Mojarras, Siete Bocas, Boca Puma y Verde Lucero, así como el parque ecológico Selvática.

Las obras contemplaron poda de vegetación silvestre que cubría parte de la carretera, además de señalización más clara sobre los atractivos de la ruta.

Fuera de temporada, aproximadamente 300 turistas llegan a la zona cada fin de semana, algunos con la compra de una excursión, y otros en forma independiente, y que además, significan una oportunidad de negocio para la economía de los habitantes de Puerto Morelos, basada principalmente en el “turismo verde”.

Lo más leído

skeleton





skeleton