Proyectan más de tres mil 700 habitaciones entre 2016 y 2018

Los hoteles Breathless y Dreams Playa Mujeres abrirán sus puertas este año.

|
Cadenas hoteleras anuncian inversiones en este destino turístico. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre 2016 y 2018 en la zona hotelera de Cancún, así como Riviera Cancún (zona colindante con Puerto Morelos) y la zona continental de Isla Mujeres, abrirán y construirán más de tres mil 700 habitaciones con servicio cinco estrellas y cinco estrellas gran turismo.

Las firmas son de España, Estados Unidos y México hasta el momento, la mayoría desde hace años operan en Cancún bajo esquemas de hospedaje de tiempo compartido, plan europeo y todo incluido, para mercados de negocios y lujo.

AMResorts, operada por el mexicano Alejandro Zozaya Gorostiza, este año abrirá mil cuartos en la Riviera Cancún con Breathless y Dreams Playa Mujeres, este último en la zona continental de Isla Mujeres, ambos abren sus puertas este año.

También te puede interesar: El Pueblito se convertirá en hotel Ushuaia

En la zona de Punta Sam la familia mexicana Romano, propietaria de Casa Inn, planea construir un hotel de 600 cuartos con vista al mar.

Para la tercera fase de la zona hotelera de Cancún, la española RIU planea construir más de 560 llaves en la zona de Punta Nizuc, y a un costado de playa Delfines, en lo que era El Pueblito, Grupo Palladium de España edificará un alojamiento bajo la marca Ushuaia, de 600 habitaciones.

En Riviera Cancún, Playa Senator también proyecta mil 700 llaves en la zona de Bahía Petempích que abrirán en 2017, aunque los planes son por cuatro mil.   

Playa Mujeres, la zona de Punta Sam e Isla Blanca, es donde se van a desarrollar los nuevos hoteles de Isla Mujeres.

En la zona hay mil 500 cuartos, que mantienen una ocupación arriba de 70% desde su apertura, y con ello se ofrece empleo cercano a los habitantes del municipio y de la ciudad de Cancún, comentó el alcalde de Isla, Agapito Magaña Sánchez.

Empresarios de Estados Unidos, México y España tienen los ojos puestos en el norte de Quintana Roo, una muestra es la inversión española anunciada para Cancún e Isla Mujeres, de tres hoteles por 800 millones de euros, dijo Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

La zona sur igual es contemplada por inversionistas asiáticos, que el año pasado visitaron la región y mostraron mucho interés, informó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton