13 de Diciembre de 2019

Tulum

Proyectan nuevo hotel para Tulum

Tendrá más de mil habitaciones.

Foto: Redacción
Foto: Redacción
Compartir en Facebook Proyectan nuevo hotel para TulumCompartir en Twiiter Proyectan nuevo hotel para Tulum

Sara Cauich

Tulum.- La oferta hotelera de Tulum  aumentará de autorizar la Semarnat la construcción de 1,089 habitaciones en medio de la selva. Las habitaciones y servicios se distribuyen en nueve edificios de tres niveles de acuerdo con la manifestación de impacto ambiental que se encuentra en etapa de evaluación.

El proyecto apenas fue presentado el pasado 3 de mayo ante la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, de acuerdo con datos de la gaceta ecológica. La inversión se estima en 139.9 millones de dólares y tan solo en mitigación se invierten 139 mil dólares, el uno por ciento. El proyecto pretende proteger cinco cavernas y un cenote.

El predio se ubica en una zona conocida como Ganadera Tankah III, del lado poniente de la carretera federal 307.

También te puede interesar: Aumentan visitas a sitios arqueológicos del estado

Las obras de construcción del proyecto “Hotel Internacional” se pretenden realizar en un periodo de 5 años a partir de que se cuente con todos los permisos para su ejecución. La etapa de preparación del sitio se realizará una vez que se cuente con todos los permisos correspondientes. La etapa de construcción se llevará a cabo a partir del quinto bimestre y hasta el bimestre 30.

La ejecución de estas obras requieren previa de cambio de uso de suelo actualmente de carácter forestal, como se asienta en la manifestación de impacto ambiental. La superficie  total de 116,579.47 metros cuadrados, que corresponden al 10.53 por ciento del predio las que estarían sujetas a ese cambio.

También se considera la instalación y operación de una planta de tratamiento y una planta desaladora, por lo que se solicita autorización para su construcción y operación.

La desaladora del proyecto Hotel Internacional se requiere de capacidad para procesar 1,633.50 metros cúbicos por día lo que equivale a 18.90 litros por segundo. Se pretende instalar una planta con capacidad para obtener 3,150.00 metros cúbicos, al día 36.46 litros por segundo.

Este sería el primer hotel que dispone de un sistema para desalinizar agua de pozos, de acuerdo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, pues solo el parque XelHa cuenta con un equipo para potabilizar el agua salobre, pero también consume el agua de la paraestatal. La autorización para este tipo de plantas la otorga la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name