Proyectan recinto para exhibir historia de Cancún

Construirán un museo para presentar fotografías sobre los inicios del destino.

|
El Implan de Benito Juárez designará el sitio más idóneo para la construcción del museo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La historia de Cancún quedará a la vista de todos y será contada con imágenes y documentos del principal polo turístico del país, con nuevos atractivos para el turismo nacional y extranjero: la construcción del Museo del Archivo Histórico de Cancún y la instalación de un punto fijo de exhibición en Punta Cancún de fotografías y documentos históricos sobre los inicios del destino.

La Dirección de Turismo, el Archivo Municipal y el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan) planean dichos proyectos para la primera mitad de 2015. En el caso del museo, el Implan será el organismo encargado de “designar” el sitio más idóneo para su construcción, además de que es el órgano rector en cuanto a la ubicación de las diferentes áreas que hay en la ciudad.

Para Punta Cancún las instancias prevén el rescate de la Torre de Comunicaciones de la Cumbre Norte Sur, localizado en el kilómetro 9 de la zona hotelera, y que actualmente se encuentra rotulada con los colores y el logotipo de Telmex.

Realizan exposiciones

Berenice Sosa Osorio, directora del Archivo Municipal de Benito Juárez, explicó que como un primer paso para la creación del museo histórico de Cancún, la dependencia a su cargo lleva a cabo exposiciones itinerantes en escuelas públicas y privadas, además de otros foros que le permitan ser vistos por decenas de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton