17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Evitan colapso en servicio de transporte con taxis turísticos

Durante los períodos vacacionales en el Pueblo Mágico, la escases de traslado afecta a los visitantes.

Durante la temporada vacacional invernal, los turistas tenían que trasladarse a sus hoteles en dos taxis o a pie. (Javier Ortiz/SIPSE)
Durante la temporada vacacional invernal, los turistas tenían que trasladarse a sus hoteles en dos taxis o a pie. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Evitan colapso en servicio de transporte con taxis turísticosCompartir en Twiiter Evitan colapso en servicio de transporte con taxis turísticos

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- A partir de la próxima temporada vacacional de Semana Santa entrarán en funcionamiento cuatro vehículos tipo Van para transportar grupos de turistas a distintos lugares de la cabecera municipal e incluso a otros destinos turísticos, que desahoguen la saturación que sufre el servicio de transporte en período de vacaciones.

José Francisco Castillo Chim, secretario General del Sindicato de Taxistas de Bacalar, “Roberto Borge Angulo”, reveló que inicialmente funcionarán cuatro vehículos con estas dimensiones, con capacidad para 14 pasajeros cada uno, que transportarán a los turistas de los diferentes hoteles de la cabecera municipal.

Señaló que actualmente, presentan problemas para transportar grupos de turistas de más de cinco pasajeros y para ello tienen que ocupar dos o más vehículos del servicio público, lo que resulta incómodo para los visitantes, de modo que se optó por poner en funcionamiento un servicio colectivo de este tipo, que además ayude para aminorar la saturación del servicio que se presta en temporada vacacional.

Destacó que en las pasadas vacaciones, por espacio de algunos días, colapso el servicio de transporte que se brinda en la cabecera municipal, ya que la misma necesidad de movilizarse, se presentó para los bacalarenses como los visitantes, comportamiento que se está haciendo frecuente cada período vacacinal.

Transporte y capacitación

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que la puesta en marcha de un servicio de este tipo, está enfocado a mejorar el servicio que se brinda al turismo que visita el Pueblo Mágico, “interés que mantiene el sector empresarial por brindar una atención de calidad”, subrayó.

Con este servicio también resultará indispensable brindar capacitación a los operadores que tendrán trato directo con el turista, para que la intención cumpla un objetivo integral. “La pretensión es dejar este servicio de manera permanente, de acuerdo a la demanda del sector hotelero de la cabecera municipal”, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios