Proyectan villa deportiva para Playa

El complejo incluye instalaciones deportivas de alto rendimiento y un área habitacional exclusiva.

|
El proyecto activaría la zona ubicada alrededor de la Universidad de Quintana Roo, la unidad deportiva Riviera Maya y áreas aledañas. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael Acevedo/SIPSE
PLAYA DELCARMEN, Q. Roo.-   Un Centro de Alto Rendimiento en el que se construya un edificio tipo villa olímpica, es parte del proyecto presentado por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Solidaridad a las autoridades municipales que, de concretarse, pondría a Playa del Carmen bajo los reflectores del deporte nacional.

El arquitecto Alfredo Muñoz Valadez, explicó que éste es parte de los 25 proyectos presentados por los colegiados al presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante hace una semana, y el cual activaría la zona ubicada alrededor de la Universidad de Quintana Roo, la unidad deportiva Riviera Maya y áreas aledañas.

El proyecto está valuado en más de 150 millones de pesos. Estos recursos, detalló el arquitecto, serían provenientes del gobierno federal, a través del Comité Olímpico Mexicano o de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y para ello, antes del 15 de junio tendría que ser presentado el anteproyecto y ser aprobado por el Cabildo local. Después hay que presentarlo ante la comisión de Fondos e Inversiones en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Instalaciones

Se pretende la creación de un campo de futbol americano, mismo que estaría en donde actualmente es la pista de motocross, dentro del deportivo Riviera Maya.  Una cancha de soccer, a la cual se le colocaría pasto paspalum, que es el mismo que tienen los estadios de futbol profesional, y una pista atletismo de tartán con ocho carriles y graderío con butacas con capacidad para 3 mil personas.

Según Muñoz Valadez, una vez concluida la primera etapa el edificio, que consta de 120 habitaciones, podría ser utilizado como un hotel boutique, con lo cual podría auto sustentarse su mantenimiento y recuperar la inversión hecha para su construcción en un plazo de dos años como mínimo.

Lo más leído

skeleton





skeleton