Crece proyecto de apoyo a niños de escasos recursos

K’iin Beh opera en la zona irregular Cristo Rey y duplicará su capacidad.

|
El proyecto K’iin Beh tendrá 450 estudiantes de jardín de niños y primaria durante el próximo curso escolar. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. -A partir del próximo semestre K’iin Beh, el proyecto educativo que inició para atender a niños de escasos recursos de la zona irregular Cristo Rey, crecerá en más de un 100% en capacidad e incluirá cursos de capacitación para padres de familia.

“Tenemos seis años de haber iniciado este proyecto a través de la Fundación K’iin Beh con 20 alumnos en el jardín de niños, y este ciclo escolar que está terminando tuvimos ya 210 entre jardín de niños y primaria con un gran nivel escolar y que ganaron primer lugar en la Olimpiada Nacional del Conocimiento en la zona escolar 053, y tenemos buenas expectativas”, dijo la presidenta de la fundación Eugenia Guzmán Carrasco.

También te puede interesar: Niños de educación especial, sin maestros especializados

Para el ciclo escolar 2017-2018 la escuela K’iin Beh tendrá 225 estudiantes en la mañana distribuidos en jardín de niños y primaria y por la tarde otros 225 entre alumnos de secundaria y tres talleres de oficios para los papás en donde se impartirán talleres como belleza y carpintería.

Daniel Scott, representante del Rosewood que funge como benefactor de la institución educativa, indicó que ellos aportaron el material para construir la escuela con la misma calidad que tienen en el hotel.

“Queremos que haya una calidad de las instalaciones como la tienen los estudiantes, son niños de primer nivel con maestros de primer nivel para generar un desarrollo de primer nivel del futuro de Playa del Carmen, dejar un efecto positivo”, dijo.

K’iin Beh se localiza en Cristo Rey, la colonia irregular que creó Marciano Toledo Sánchez, quien donó el terreno al Instituto Inglés para instalar la escuela y atender a las personas que la misma colonia, aunque actualmente reciben gente de otras colonias.

De acuerdo con Eugenia Guzmán todos los estudiantes tienen becas que implican que paguen hasta 50 pesos al mes por la colegiatura y lo que más paga alguien que no tiene complicaciones económicas fuertes son mil 200 pesos.

Daniel Scott adelantó que Rosewood tiene la intención de apoyar con proyectos educativos a otras comunidades en donde se complica el acceso a la educación, pero es un proyecto a largo plazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton