Proyecto en Puerto Aventuras ahora es de consulta pública

La obra consiste en la creación de una playa artificial en las inmediaciones del complejo.

|
El terreno donde se pretende hacer el proyecto hay rocas filosas que no permiten el libre tránsito. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio  Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió a la población la consulta pública del proyecto denominado ´Playa y arrecife artificial frente a los lotes 3 y 4 Puerto Aventuras´.

Dicha consulta nace a solicitud de un ciudadano y está dispuesto en base al artículo 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, la cual dice lo siguiente: “La Secretaría, a solicitud de cualquier persona de la comunidad de que se trate, podrá llevar a cabo una consulta pública, conforme a las siguientes bases: la Secretaría publicará la solicitud de autorización en materia de impacto ambiental en su Gaceta Ecológica. Asimismo, el promovente deberá publicar a su costa, un extracto del proyecto de la obra o actividad”, dice una parte de esa ley.

También te puede interesar: Centro de Tulum estrenará señalamientos de Tránsito

Es por ello que los interesados a formular alguna propuesta en torno a esta obra lo podrán emitir en el siguiente link, que está en la página de la Semarnat: http://www.semarnat.gob.mx/impacto-ambiental/consultas-publicas/consultas-vigentes

Dicho proyecto fue emitido desde el mes de diciembre del año pasado según da a conocer la Semarnat en su portal electrónico y consiste en la creación de una playa artificial en las inmediaciones del complejo de Puerto Aventuras, que se encuentra al sur de Playa del Carmen.

Dicha necesidad nace de que en el terreno donde se pretende hacer el proyecto hay rocas filosas que no permiten el libre tránsito, asimismo frente al arenal se propone colocar un arrecife artificial para agilizar el paso de la corriente marina.

El nombre del promovente que se hace público y es el Banco Santander México Fideicomiso Puerto Aventuras; el costo de inversión de la obra es de alrededor de 11 millones 300 mil pesos, la cual provendría de la iniciativa privada.

Tiempo de la obra 

Según el programa de trabajo, se estaría requiriendo de dos años para preparar el terreno, no obstante en ese lapso de ejecutaría en seis meses la obra.

Dicha demarcación ha sido afectada también por el problema de la erosión, según dio a conocer en su momento la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre.  

Lo más leído

skeleton





skeleton