Centro de Tulum estrenará señalamientos de Tránsito

La próxima semana se instalarán alrededor de 100 láminas en el primer cuadro de la ciudad.

|
La dirección de Tránsito dijo que se seguirá trabajando en lo que queda de esta administración municipal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La señalética de la ciudad para el tráfico vehicular que instalará la dirección de Tránsito municipal estará en el primer cuadro y no pasa de 100 las láminas a colocar,  dijo el titular, Macedonio Várguez Góngora.

La próxima semana se estarán instalando, pero una vez que se tenga lista la avenida, serán colocados los señalamientos necesarios en toda la vialidad.

Dijo que con la finalidad de evitar accidentes se ha hablado con las rentadoras de motocicletas para que cumplan con proporcionar todo el equipo de protección a los conductores.

También te puede interesar: Esperan visto bueno para paradero frente al aeropuerto

Algo similar se hizo con los que rentan bicicletas. “Se hizo un folleto con indicaciones de cómo hacer uso correctamente de las vías de comunicación”, sobre todo con el extranjero.

Algunas de las láminas con señalamientos serán colocadas sobre la calle Alfa, que es de doble sentido actualmente, pero en breve se hará el cambio. “Se han determinado que esta vía sea en un solo sentido”.

Dijo que cuando se haga el cambio se dará a conocer ampliamente a la ciudadanía, a fin de que tome las precauciones correspondientes.

 “Se han determinado que esta vía sea en un solo sentido”.

Los señalamientos “no son tantos como se quisiera, pero serán colocados en donde sea más urgente, a fin de que todo conductor haga caso de ellas”.

Algunos señalamientos fueron elaborados por los elementos de Tránsito, ya que no se cuenta con recursos disponibles para la compra.

Adicionalmente, la Dirección de Transporte y Vialidad ha trabajado con la señalización del sentido de circulación vehicular de las calles y la nomenclatura de la ciudad, actualmente trabajan en la colonia Mayapax para terminar con el primer cuadro del lado poniente de la cabecera municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton