Arranca obra de estancia del adulto en Cancún

El proyecto se ubicará en la Región 217 y que tendrá un costo de 22 millones de pesos.

|
La presentación del proyecto antes de la colocación de la primera piedra del proyecto. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de varias administraciones municipales y estatales, ayer se colocó la primera piedra de la Estancia del Adulto Mayor de Benito Juárez, centro que se ubicará en la Región 217 y que constará de tres etapas, que tendrán un costo de 22 millones de pesos.

El evento lo presidió la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, quien mencionó que este espacio ayudará a quienes –junto con los niños-forman una de las poblaciones más vulnerables de la sociedad, pues constantemente son víctimas de maltrato o violencia intrafamiliar.

También te puede interesar: Buscan evitar tragedias como la de 'ABC' en guarderías de Playa

Por lo tanto, se congratuló que el estado próximamente pueda contar con tres espacios dedicados a atender las necesidades de esta población, refiriéndose a la estancia que se ubica en la capital del estado, al que se encuentra en proyecto en el municipio de Solidaridad y finalmente el de Benito Juárez.

El proyecto fue impulsado por la asociación civil Orgullo Ciudadano, mismo al que se sumaron diversas empresas de la iniciativa privada, quienes otorgaron los recursos para la construcción de esta estancia, cuya primera etapa finalizará en 12 meses.

La participación del municipio fue el haber hecho la donación del predio, el Cabildo municipal fue quien realizó la labor y el DIF municipal apoyó con la asesoría, pues la operación la llevará la organización”, mencionó la titular del DIF Benito Juárez, Erika Camacho Escalante.

Se pretende que este centro otorgue talleres y los cuidados básicos que requiere la población de más de 60 años, quienes estarán bajo la supervisión de un equipo conformado por geriatras, enfermeras y trabajadoras sociales.

La estancia tendrá capacidad para atender de forma ambulatoria a 200 adultos mayores, pues se pretende que además tenga espacio para brindar hogar temporal a otras 70 personas de la tercera edad, que se encuentren en situación de calle.

Lo más leído

skeleton





skeleton